La pregunta sobre las consecuencias de fumar durante el embarazo no se puede contestar en una frase sola. Los efectos colaterales como resultado de fumar durante el embarazo pueden significar varias consecuencias para tu bebé.
El peligro para el embrión no existe solo en la sustancia de la nicotina sino también en un número de otros ingredientes que llevan los cigarros. Esos pueden significar daños gaves por la salud de tu bebé no nacido.
¿Cuales son las consecuencias de fumar durante el embarazo en concreto?
Las consecuencias varían entre una cualidad de vida limitada a causa de problemas con asma o alergias y limitaciónes corporales como deformidades o estatura disminuida en el bebé. Otras consecuencias posibles son la minusvalía del niño, trastorno cardíaco o incluso síndrome de de down. Además, un agravio puede mostrarse en el cociente de inteligencia de tu bebé que puede resultar del fumar durante el embarazo.
Sin embargo, ya antes del parto puede ser que se muestren complicaciónes con el desarrollo del feto. La muerte súbita del lactante es solo uno de esos ejemplos. Fumar durante el embarazo puede también perjudicar placenta. En este caso puede ser que la placenta se suelte del útero - y eso puede resultar en un pretérmino, un aborto o en un niño nacido muerto.
¿Si dejo de fumar durante el embarazo mi bebé va a sufrir un síndrome de abstinencia?
Las opiniones sobre el síndrome de abstinencia para el bebé si dejas de fumar durante el embarazo son bastante diferentes. Algunos medicos no veen un riesgo de que el feto tendrá el síndrome de abstinencia durante el embarazo, otros sí. De acuerdo está la mayoria no obstante con que sí que pueda sufrir un síndrome de abstinencia el bebé después del parto si su madre estaba fumando durante el embarazo.
Foto: Flickr